Disfruto de las estrellas bebidas vietnamitas
Vietnam en los ojos de amigos internacionales es la patria de terrazas arrozales, paisajes esplendidos de bahía de Halong o comidas destacadas como el “pho vietnamita” y “banh mi”. Los que no han visitado a Vietnam seguramente saben poco que las bebidas vietnamitas también son estrellas mientras experimenten las sabrosuras de este país asiático.
CAFÉ VIETNAMITA
El café absolutamente es una de la bebidas vietnamitas más popular en todo el país. El árbol de café fue llevado a Vietnam por los franceses a finales del siglo 19. Sin embargo, gracias a las condiciones climáticas y la fertilidad de la tierra, se encuentra muy auspicioso cultivar café en Vietnam. Por lo tanto, Vietnam se ha vuelto en el segundo mayor exportador de café solo tras Brasil y también es el país líder en producción del café robusta.
El cultivo de café Vietnam se desarrolla principalmente en la región del sur donde se produce los cafés con la mejor calidad tales como en Buon Ma Thuot, Lam Dong, Quang Tri. Lo más impresionante es que se acaba de construir un Museo de Café en noviembre de 2018 en la ciudad de Buon Ma Thuot, Dak Lak, Tay Nguyen.
Museo de Café en Buon Ma Thuot, Tay Nguyen
Las destacadas marcas de café de Vietnam que están presentes en el mercado internacional incluyen Café Trung Nguyen, Vinacafe, NesCafe, …
Además, también se produce en Vietnam el café civeta famoso al nivel mundial. La calidad de este tipo no se controvierte porque es muy fragante y deliciosa, pero el precio tampoco es barato. Puedes ir también a Tay Nguyen de Vietnam para buscar el café civeta más sabroso.
Café Vietnamita
La cultura vietnamita de tomar café
La gente vietnamita toma café en cualquier momento y en cualquier lugar. Con un sabor rico y fuerte cafeína, el café vietnamita es un producto favorito de los consumidores domésticos y extranjeros.
El café según el estilo vietnamita incluye den (café negro), nau (cafe con leche condensada), bac xiu (café con leche fresco). Además, al atender a demandas de tomar café de estilo europeo, muchas cafeterías en Vietnam ahora también sirven café hecho por máquinas como espresso, latte, capuchino, moca, …
*El café con huevo quizá sea el tipo más exótico para todos los turistas extranjeros. Las materias primas para hacer café con huevo incluyen huevos de pollo frescos, azúcar, leche, café y muchas técnicas confidenciales. La yema de huevo se bate a mano con leche y azúcar, luego se vierte el café caliente al dentro y de inmediato la taza de café se vuelve suave con un color marrón fragante.
Café con huevo en Giang Café
¿Cómo se hace el café vietnamita?
La manera de hacer café tradicionalmente es con el filtro metal de café. Esto es un arte meticuloso y muestra el buen “conocimiento” de los amantes de café. Primero, se agrega el café molido al filtro, se lo comprime, luego se echa un poco de agua para que el café sea profundo húmedo y luego se agrega la mitad del agua dentro el filtro de café. Cada pequeña gota de café cayendo al fondo de la taza es una escena interesante para los que disfruten la bebida.
Pasos de hacer café vietnamita
Hablando de tomar café, para los vietnamitas, esto no es simplemente disfrutar de una bebida, sino “ir al café” es también un momento para conversaciones, relajación juntos, o contemplación y pensamiento sobre la vida alrededor.
Las cafeterías favoritas en Hanói
Actualmente beber café no es solo sentarse y probar de estas bebidas vietnamitas sino se moderniza con espacios decorados por estilo retro o europeo, música en vivo, o con libros y juegos de mesa. Aunque puede encontrarse fácilmente una cafetería en cualquier lugar, al siguiente son unas que dejan atracciones especiales a muchos turistas en la ciudad de Hanói:
Café Giang
Giang es una de las cafeterías más antiguas de Hanói, fundada por Sr. Nguyen Van Giang. El Sr. Giang solía ser barista en el hotel colonial francés Metrophole, y el famoso café con huevo en Giang se había transformado de la bebida capuchino cuando trabajaba en Metrophole en ese período.
Dirección: N.39, C/Nguyen Huu Huan, Hoan Kiem, Hanói
N.109, C/Yen Phu, Hoan Kiem, Hanói
Un espacio de Giang Café
Café Dinh
Café Dinh está en el segundo piso de una antigua villa francesa. Para subir al salón, tiene que ir a través de una tienda de bolsas y pasar por la vieja escalera manchada por el tiempo. El café con huevo de Dinh es más popular debido a su rico sabor.
Dirección: N.13, C/Dinh Tien Hoang, Hanói
Café Pho Co
Venga a Café Pho Co para ver los antiguos techos de tejas y simplemente relajará con una taza de café, y su día será algo cariñoso y divertido.
Dirección: N.11, C/Hang Gai
Cong Café
Es el sistema de cafetería más grande de Vietnam. Cong es conocido por su estilo retro desde el espacio hasta el servicio de sus empleados. Tambien puede probar muchas otras bebidas vietnamitas aquí.
Dirección: N.35A, C/Nguyễn Hữu Huân, Hoan Kiem, Hanói
N.27 Nha Tho, C/Hang Trong, Hoan Kiem, Hanói
Una esquina de Cong Café
Tranquil Books & Coffee
Tranquil – su nombre ya habla del espíritu de la cafetería, calma y tranquilidad. De hecho, al entrar en este lugar, se sentirá extremadamente aliviado con la suave luz dorada y las melodías poéticas de Jazz. El espacio acogedor y tranquilo, el café aromático, las estanterías altas colocan buenos libros. ¡Un café con libros muy interesante!
Dirección: N.5, C/ Nguyen Quang Bich, Hoan Kiem, Hanoi
TÉ VIETNAMITA
El té es la bebida más popular en todo el mundo, hecho de hojas del Camellia sinensis. Aunque el té ha pasado miles años de historia en las culturas asiáticas, el té es muy “local”. Cada país normalmente se populariza unos tipos de té fijos y casi no se conoce los otros. Vietnam es el quinto exportador más grande de la exportación de té y en Vietnam el té verde es el más frecuentes que se lo planta en las áreas nortes del país.
Colinas de té en el norte de Vietnam
El cultivo de té vietnamita se encuentra la mayoría en Thai Nguyen, Son La, Yen Bai, Da Lat, Lam Dong, donde hay clima fresco y terreno adecuado para plantar miles de colinas de té verde.
Las marcas famosas del té en Vietnam que tenemos que mencionar son Thai Nguyen, Tan Cuong, Moc Chau, Shan Tuyet, Thanh Binh, Bat Tien, Gia Nghia. Además, puede venir a un salón de té para probar diferentes tipos por gustos vietnamitas.
La cultura vietnamita de tomar té
Al igual que el café, el té toma un rol importante en la vida diaria de los vietnamitas. Pueden encontrarse gente tomando té en todos los lugares desde de puestos callejeros hasta cafeterías. El té se considera la bebida del comienzo de las conversaciones intensas de la gente vietnamita.
Té de loto vietnamita
Beber té en Vietnam es un hábito sencillo, pero también contiene un arte espiritual. Anteriormente los que vivían en el palacio, cuando preparaban estas bebidas vietnamitas para los reyes o las reinas, tenían que ser muy tiquismiquis y elaborados. Atrapaban cada gota de rocío en el capullo de loto en el momento en que no aparecía la luz del sol. A los ancianos antaño, solían usar agua de lluvia para levantar la dulzura, lo cual se queda en la garganta después de beber té.
¿Cómo hacer té?
La habilidad de hacer té depende de la calidad, el sabor de cada tipo de té y la experiencia o secreto de cada persona. Antes de preparar el té, la tetera debe ser calentado por agua caliente por primera vez, luego se pone el té al dentro. Cuando termina, tiene que mantener la tapa cerrada y continúe vertiendo agua caliente de la tapa hacia abajo para mantener la temperatura alta para que las hojas se absorban profundamente el agua.
Té aromático de Vietnam
El té puede ser embalsamado por aromas de flores fragantes como jazmín, lotos, margarita, alcachofa, … Las bebidas vietnamitas modernas asociadas con el té que a los jóvenes les gusta son el té con leche y el té de frutas frescas.
¿Dónde puede disfrutar el té vietnamita en Hanói?
En Vietnam, también se desarrolla muchas formas de salón de té que sirven a los amantes de estas bebidas vietnamitas. Por lo general, el salón de té con música es más tranquilo y nostálgico que la cafetería con música.
Puede invitar a amigos o familiares a visitar las casas de té extremadamente atractivos en Hanói, tales como:
Cuoi Ngo Quan
Es una casa de té y música de Trinh, un famoso músico de la música popular de Vietnam desde los años 60 hasta ahora. Con un espacio decorado en el antiguo estilo vietnamita, la combinación de canciones musicales de Trinh y una taza de té caliente en la mano, la gente se siente nostálgica y aprecian el pasado, su identidad nacional como nunca antes.
Dirección: N.68/78, C/Xuan Thuy, Cau Giay, Hanói
Una esquina tranquila de Cuoi Ngo Quan
Danh Tra
Esta casa de té tiene un ambiente cálido y apacible con conciertos. Además, hay cacahuetes asados, batatas horneadas, que son comidas chatarras preciosas y ricas aquí. Tambien la casa ofrece otras bebidas vietnamitas para los visitantes a probar.
Dirección: N.55, C/Phan Chu Trinh, Hoan Kiem, Hanói
Hoa Cuc Trang
Actualmente se sirven 36 tipos de té creados por su propietario. Por lo tanto, no podrá disfrutar de su sabor especial en ninguna otra casa de té.
Dirección: N.28, C/Tang Bat Ho, Hai Ba Trung, Hanói
Hien Tra Truong Xuan
El salón tiene una variedad de tés: té rústico (o té verde original), té nutritivo (embalsamado con sabores de hierbas, longan, miel …), té natural embalsamado con aromas frescas de flores de pomelo, orquídea, jazmín, loto …
Dirección: N.13, C/Ngo Tat To, Dong Da, Hanói
CERVEZA VIETNAMITA
En el tercer lugar, la cerveza probablemente es la bebida que atrae a la gente más que cualquier otras bebidas vietnamitas. Se la toma cuando está contento o triste, cuando se habla de la vida o cuando se celebra la victoria del equipo nacional de fútbol en el torneo internacional … Lo más sorprendente es que puede disfrutar hasta 4 cervezas con solo 1$. Los puestos de cerveza en las aceras en Vietnam no son imágenes extrañas para los turistas internacionales cuando visitan este país.
Cerveza en las calles vietnamitas
La cultura vietnamita de tomar cerveza
En Vietnam la cerveza se llama “bia co” o cerveza en aceras, y entonces, ciertamente no hay ninguna mesa alta o butaca sino los puestos solo ofrecen a los comensales sillas de plástico que se alternan entre sí. Las sillas más grandes se usarán como mesas, las bajas son asientos. La gente aprieta a la gente, muy cerca.
Las series de mesas forman una calle se cerveza que parece no hay ningún punto final. Desde la acera hasta la carretera, se ve los hombros abrazados, los gritos “zô zô”, las felicitaciones, donde la gente bebe cerveza vietnamita de una manera muy especial.
La calle de cerveza Ta Hien, Hanói
La cerveza, especialmente la de Ta Hien Hanói, se parece sabrosa no solo por su propio sabor sino también es por la mezcla de síntesis de los aperitivos como pescado y calamar seco ahumado, rollos fritos ricos … todo se combina con estas bebidas vietnamitas para crear sabores que no pueden resistir cuando vienen a estas calles.
Aunque no son adictos a la cerveza, muchos turistas y también la gente de Hanói son adictos a la atmósfera aquí, en las calles de cerveza vietnamita. ¡Una rara cultura insoluble de integración!
Dirección: C/Ta Hien, Hoan Kiem, Hanói
Puede leer otros artículos relacionados con el tema al siguiente:
Mejor época para viajar a Vietnam
15 mejores cosas para viajar a Vietnam
Mejores rutas de trekking en Vietnam